jueves, 16 de diciembre de 2010

Más sobre el Indoamericano: cada chico juega en el parque que se merece

En la página del Gobierno de la Ciudad aparece una encuesta sobre el Parque Indoamericano realizada en el año 2005. Allí se presentan las principales expectativas y demandas de “los vecinos” sobre el mismo.
Algunas de los puntos salientes de dicho INFORME son:

  • 2/3 de los encuestados fuera del parque no es usuaria del PI (nunca lo utilizó). Sin embargo, en caso de mejorar su situación el 83% manifestó que lo podría llegar a utilizar.
  • Expresan no ir al PI por los siguientes motivos: 1) Por la inseguridad; 2) Porque les queda lejos o a trasmano aludiendo a la falta de transportes o a que usan otros parques; 3) Falta de servicios o actividades programadas; 4) Un ambiente que no le gusta / que no es de su agrado; 5) Descuidado, sin buena limpieza, sin parquización.
  • Las actividades que les gustaría poder hacer son (en orden de mención): 1)Actividades para los chicos incluyendo juegos infantiles; 2) Actividades recreativas o culturales; 3) Deportes para toda la familia; 4) Correr o caminar; 5) Ciclismo; 6) Picnic o asados.
Sobre el último punto: nada de ello en el PI. El Estado no vino.
Aquí las fotos que en el informe se publicaban. Más abajo las otras, las de la sorpresa de un parque ocupado donde "nuestros chicos iban a jugar". Las actuales que los medios se ocuparon de multiplicar, las que a muchos le permitieron conocer el PI. El del sur de la ciudad.




 

2 comentarios:

  1. Hola, Luis, vine a retribuirte la visita y me encontré con un blog muy interesante. Te confieso que no leo diarios, no lo hago porque no me gusta la forma de transmitir de los periodistas establecidos, siento que les falta frescura, libertad, algo debe suceder cuando llegan que les impide expresarse como vos lo hacés. Por eso mis felicitaciones, ojalá sigas contando los hechos con la misma apertura.
    Ya me anoto como seguidor.
    Un gran abrazo.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Humberto, muchas gracias por tus comentarios! El tema de la libertad, como bien debemos saber, siempre ahí intimándonos a reconocernos permanentemente en el camino que andamos. Habrá que seguir haciendo el esfuerzo para al menos preservar de ella la parte que nos permite reconocernos vivos. Un gran abrazo, Luis

    ResponderEliminar